Posteado por: Ridli Scott | 16 diciembre 2008

Birra espacial japonesa

Quien haya visto alguna vez la serie de anime, o algun manga de Gundam sabreis que en esta serie son recurrentes las colonias espaciales, grandes estaciones que sustentan a cientos de miles de personas gracias  que cultivan alimentos en su interior.

Una de las PLANT, las colonias espaciales de Gundam
Una de las PLANT, las colonias espaciales de Gundam

Bien quien piense que cultivar algo en gravedad cero es imposible que siga leyendo.

Houston tenemos un problema, es mas espuma que birra
Houston tenemos un problema, es mas espuma que birra

Segun parece la Universidad japonesa de Okayama y la Academia Científica Rusa, que investigan sobre productos que pueden cultivarse fuera de la Tierra, han conseguido cultivar cebada en el espacio, mas concretamente en la ISS, siendo la compañia japonesa Sapporo la responsables de la elaboracion de la cerveza.

La cebada usada es la 3ª generacion de cebada cultivada en la estación, la cual lleva haciendolo desde 2006, debido a lo escaso de la produccion actual la degustación de este revolucionario producto han sido seleccionadas 30 parejas a través de un sorteo de entre 5 millones de candidatos.

Por el momento, sólo se han producido 100 litros de esta cerveza, que actualmente no se comercializa, aunque la empresa no descarta venderla en el futuro. “Nuestro sueño en el futuro es poder fabricar cerveza en el espacio y venderla allí”, dijo a Efe el portavoz.

La Guardia Civil ha declarado que aunque esta teniendo problemas para adactar el tricornio a la falta de gravedad pronto tendra listos controles de alcoholemia en la orbita baja de la tierra. La empresa  japonesa Bandai ya esta desarrollando los nuevos uniformes de la benemerita.

Hay numerosas quejas por la falta de tricornio, pero la empresa ha anunciado que los trajes, aun estando vacios, eran mucho mas violentos al incluirles este complemento.
Hay numerosas quejas por la falta de tricornio, pero la empresa ha declarado que los trajes, aun estando vacios, tenian un nivel de mala leche muy alto al incluirles este complemento.

Fuente: Cerveza espacial

Anuncios

Responses

  1. jajajajajajaajajajaa esta si que es una buena noticia para nuestros amigos cerveceros xD parece ser que en la NASA se dedican a cosas serias como el cultivo de nuestros futuros pedos espaciales 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: